Quienes somos
EL SINDROME. Descripcion, caracteristicas, diagnostico...
Contacta con la Asociacion
Nuestro BLOG
Foro.

LA ASOCIACIÓN. TRANSPARENCIA.

Información fundamental en cuestiones de transparencia y buen gobierno.Ley de Cantabria 1/2018, de 21 de marzo, de TRANSPARENCIA de la Actividad Pública (BOC Nº63 de 29 de marzo de 2018). Competencia de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria.

DATOS IDENTIFICATIVOS:
ASOCIACIÓN SÍNDROME DE WILLIAMS DE CANTABRIA, ASW-CANTABRIA
CIF: G-39.727.060
Domicilio Social: C/ Aviche, 79-A Monte – 39012 SANTANDER, Cantabria, España.
Teléfonos: 638 611 127 / 638 587 882

ESTATUTOS / MISIÓN:
La ASOCIACIÓN SÍNDROME DE WILLIAMS DE CANTABRIA, ASW-CANTABRIA se constituye el 7 de Marzo de 2010, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro. Según queda recogido en el Capítulo I de los estatutos con el fin de:

  • Ofrecer atención integral, apoyo y asesoramiento a las personas afectadas por el Síndrome de Williams y sus familias, todo ello orientado a la promoción de la vida autónoma y a la mejora de su calidad de vida.
  • Colaborar con organismos públicos y privados en el fomento del estudio e investigación del Síndrome de Williams.
  • Reivindicar y defender los derechos de las personas afectadas y de sus familias.
  • Fomentar la integración de las personas afectadas en todos los ámbitos de la vida.
  • Promover el asociacionismo y la coordinación y colaboración con otras organizaciones de la red social.
  • Promover la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres a todos los ámbitos de la vida pública y privada.

REGISTROS:

  • Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria. Registro de Asociaciones de Cantabria: Inscrita en la Sección PRIMERA con el número 4792 (21/04/2010).
  • Instituto Cántabro de Servicios Sociales. Consejería Empleo Bienestar Social. Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria. Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Cantabria: Inscrita en la Sección PRIMERA con el número 39/E396 (01/06/2010).
  • Instituto Cántabro de Servicios Sociales. Consejería Empleo Bienestar Social. Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria. Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, del Servicio de “Atención Individual a las personas afectadas de Síndrome de Williams y sus familias“: Inscrita en la Sección TERCERA con el número 39/S117 (01/06/2010).
  • Instituto Cántabro de Servicios Sociales. Consejería de Empleo y Políticas Sociales. Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria. Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, del Servicio denominado “Promoción de la Autonomía Personal”: Inscrito en la Sección Tercera con el número 39/S511 (16/11/2020).
  • Registro Municipal de Asociaciones del Excmo. Ayuntamiento de Santander: Número 1031  (01/06/2010).
  • Registro Municipal de Asociaciones del Excmo. Ayuntamiento de Torrelavega (2018).

ENTIDADES A LAS QUE PERTENECE O ESTÁ FEDERADA:

  • COCEMFE CANTABRIA – 24/06/2010, Ratificado en Asamblea General el 16/04/2011).
  • F.E.D.E.R.:  Nº Socio 367, categoría de miembro Pleno Derecho (27/09/2016).

ÓRGANO DE GOBIERNO:

  • ASAMBLEA GENERAL

    La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y está integrada por todos los asociados (ver Capítulo III estatutos).

  • JUNTA DIRECTIVA

    La Asociación será gestionada y representada por una Junta Directiva formada por: un Presidente, un Secretario y un Tesorero. Todos los cargos que componen la Junta Directiva son gratuitos. Estos serán designados y revocados por la Asamblea General Extraordinaria y su mandato tendrá una duración de 4 años prorrogables (ver Capítulo II estatutos).

    JUNTA DIRECTIVA ACTUAL:

    Los cargos que componen la actual Junta Directiva de la Asociación Síndrome de Williams de Cantabria fueron nombrados y/o ratificados en Asamblea General Extraordinaria celebrada el 10 de abril de 2022:
    PRESIDENTE:          Javier F. Tuñas Matilla
    SECRETARIA:          Mª Carmen Puebla Pinilla
    TESORERO:            Abraham Urbón Pinto
ORGANIGRAMA ASW-Cantabria. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.

 

PLAN DE ACTIVIDADES:

 

MEMORIA DE ACTIVIDADES:

 

GESTIÓN ECONÓMICA:

 

RETRIBUCIONES ANUALES de LAS PERSONAS TITULARES DE LA JUNTA DIRECTIVA:

 

LEGISLACIÓN APLICABLE A LA ENTIDAD ASW-CANTABRIA: